La forma correcta de usar vinagre en la ropa y por qué deberías hacerlo
El vinagre es el producto de limpieza que elimina las manchas, el moho y los olores persistentes. Por eso en este post te vamos a decir la forma correcta de usar el vinagre en la ropa.
Puede que te hayas dado cuenta de que el vinagre blanco no funciona para limpiar todo tipo de ropa o tejidos. Con este producto puede brillar tu ropa, quitar manchas, eliminar olores e incluso funcionar como un suavizante natural de telas. El vinagre puede ser un producto milagroso, y con frecuencia lo es. Pero ten cuidado al usarlo en todo tipo de tejidos porque no funciona con todos los materiales. Sin embargo, verás una diferencia notable en la calidad de su ropa cuando la lave correctamente.
Beneficios de usar vinagre en la ropa
Aunque puede parecer un ingrediente inesperado debido a su olor, lavar la ropa con vinagre puede resolver muchos problemas de lavado.
Elimina las manchas
¿Tienes manchas complicadas que parece que no puedes eliminar? El vinagre funciona muy bien. El vinagre puede combatir las manchas difíciles si se agrega directamente a la ropa o se usa como parte de una solución de remojo de pretratamiento, especialmente en telas blancas. Es particularmente útil para eliminar manchas de aceite, pero también puede eliminar manchas de óxido, hierba y café.
Elimina el moho
Cuando la ropa y las toallas mojadas se dejan en la casa o en su cesto, se pueden formar moho y hongos. El vinagre puede ayudar. El vinagre blanco y sus propiedades desodorizantes y quitamanchas con frecuencia combaten el moho porque es una solución ácida. Cuando se trata de moho, es mejor utilizar vinagre como parte de un pretratamiento para atacar a fondo las áreas problemáticas.
Elimina el olor
El vinagre también puede eliminar los olores de la ropa, especialmente los causados por el sudor. Incluso los peores olores pueden eliminarse con un rápido enjuague o remojo en vinagre.
Suaviza la ropa
Agregar vinagre a la carga puede ayudar si tu ropa queda rígida con frecuencia después del lavado. El vinagre suaviza la ropa al descomponer el detergente sobrante, lo que la hace rígida.
Cuándo no usar vinagre en la ropa
A pesar de los muchos beneficios de usar vinagre en el lavado de la ropa, hay varias ocasiones en las que no debe usar el agente de limpieza.
Con blanqueador
LaLonde dice que el vinagre y los productos de lejía con cloro son combinaciones extremadamente tóxicas que no se deben inhalar. No es necesario combinar estos dos productos de limpieza porque ambos tienen propiedades ácidas para blanquear.
Con Ropa Elástica
Las telas no se pueden enjuagar con vinagre. El ácido puede romper los elásticos, lo que hace que la ropa elástica o de ejercicio se desgaste con el tiempo. Usar vinagre solo en este tipo de ropa si es necesario en un apuro para desodorizar y dar brillo.
Con qué frecuencia usar vinagre en la ropa
Solo usa vinagre para lavar la ropa cada dos semanas. Usar vinagre para lavar la ropa no es algo que debe hacerse con cada carga; debe hacerse según sea necesario. Con el tiempo, el uso excesivo de vinagre tiene un impacto negativo en las telas delicadas. Es mejor usarlo cuando es necesario para mantener la ropa limpia y eficiente.
Cómo usar vinagre en la ropa
Hay dos formas de aplicar vinagre a la ropa. Después del lavado, puede agregar vinagre blanco al dispensador de lavado de telas. O, para un enjuague más completo, detén manualmente la lavadora justo antes del ciclo de enjuague final y agrega una taza y media de vinagre blanco diluido a la carga. Deja que se enjuague y centrifugue normalmente.
Alternativas al uso de vinagre en la ropa
Si no tienes vinagre disponible, hay algunas alternativas que funcionan igual. El bicarbonato de sodio, al igual que el vinagre, puede usarse como una alternativa al blanqueador para blanquear ropa o iluminar telas que se han manchado. El bicarbonato de sodio también elimina los olores y mejora la limpieza. El blanqueador de oxígeno se puede usar para eliminar moho y olores y es una buena alternativa al vinagre.