Enter your keyword

Con qué frecuencia reemplazar todo tipo de ropa de cama, desde sábanas y almohadas hasta colchones

Con qué frecuencia reemplazar todo tipo de ropa de cama, desde sábanas y almohadas hasta colchones

Con qué frecuencia reemplazar todo tipo de ropa de cama, desde sábanas y almohadas hasta colchones

Muchas veces creemos que con lavar y limpiar las manchas de estas piezas es suficiente para extender su vida útil. Pero reemplazar todo tipo de ropa de cama generalmente es necesario para un buen descanso.

Pasamos mucho tiempo en la cama, ya sea durmiendo o descansando. Por esta razón, quieres que este espacio sea lo mejor posible para ti. Si bien es probable que te asegures de que esto ocurra lavando las sábanas, el edredón y otros artículos de cama con frecuencia, ¿Cuándo fue la última vez que los limpiaste por completo? En un mundo ideal, nuestras almohadas y ropa de cama duran para siempre, pero con el tiempo, se desgastan y se manchan irreversiblemente, lo que puede volverse incómodo para dormir. Por ello es necesario reemplazar todo tipo de ropa de cama, desde sábanas y almohadas hasta colchones

Estamos aquí para ayudarte si has tenido su ropa de cama por un largo periodo de tiempo y te preguntas si es hora de usar el dicho «fuera lo viejo, dentro lo nuevo».

Almohadas

Reemplazar: una vez al año

¿El relleno de sus almohadas ha comenzado a moverse? Es posible que sea momento de una actualización. Las almohadas deben estar en la categoría de cosas que se deben reemplazar de manera anual; ya que tienden a perder su forma y se vuelven esponjosas. Después de un año, es el momento de pensar en los aceites acumulados en la cara y el cabello. ¿Deseas prolongar su ciclo de vida un poco más? Para recuperar su forma, lávalos a fondo y sécalos correctamente.

Fundas de almohada

Reemplazar: cada uno o dos años

Las fundas de almohadas deben reemplazarse una vez al año, dos veces al año o cada vez que se desgasten, se desvanezcan o se manchen. Las fundas de almohadas acumulan mucho sudor, manchas, polvo y células muertas de la piel porque se usan todas las noches. Para mantener las cosas limpias y frescas, lava las fundas de almohadas una vez cada semana y reemplázalas cada uno o dos años.

Sábanas

Reemplazar: cada cinco años

Dependiendo del material y la calidad de las sábanas, con un mantenimiento adecuado y un lavado regular, pueden durar hasta cinco años o más. Las sábanas hechas de cien por ciento algodón y 100% algodón egipcio son algunas de las mejores debido a su durabilidad. Debido a sus fibras fuertes, las sábanas de lino suelen durar más que otras telas y materiales. Si se cuidan adecuadamente, son extremadamente duraderas y pueden durar años.

Edredones

Reemplazar: cada 15 a 20 años

La vida útil de un edredón puede variar de quince a veintidós años, pero depende de su material. Es fundamental lavar y esponjar el edredón con regularidad para garantizar la longevidad. Cuando las sábanas o los edredones de su cama comienzan mostrar signos visibles de desgaste, es probable que sea hora de reemplazarlos.

Funda de edredón

Reemplazar: cada tres a cinco años

Las fundas de edredón se descuidan más que las fundas de almohada y las sábanas porque son difíciles de quitar y poner. Lava la funda de tu edredón cada dos semanas y reemplázala cada tres o cinco años para prolongar su vida útil. Revisa con frecuencia para ver si hay botones sueltos o cremalleras rotas que puedan afectar la forma en que se coloca el edredón en la funda nórdica.

Faldón de cama

Reemplazar: cada cinco años

Los faldones de cama no entran en contacto con la piel y evitan que el polvo se meta debajo de la cama, lo que los hace sucios rápidamente. Si los limpias con regularidad, cambiarlo cada cinco años es lo más adecuado. Si eliges un faldón con costuras elásticas, volantes, fruncidos o ornamentadas, seguro que querrás reemplazarlo cuando comience a perder forma o romperse.

Protector de colchón

Reemplazar: a la primera señal de desgaste

Los protectores de colchón protegen el colchón de manchas, alérgenos y desgaste. Como resultado, debe ser cuidadoso al reemplazarlo una vez que esté desgastado. Los protectores de colchón pierden forma rápidamente y que los respaldos solo pueden soportar tantos lavados. Es hora de comprar un nuevo protector de colchón cuando la humedad que absorbe la espalda se desgasta visiblemente. Una buena regla general es de uno a tres años.

Colchón

Reemplazar: cada siete a 10 años

Los colchones generalmente durarán entre siete y diez años. Se puede prolongar la vida útil de un colchón girándolo con frecuencia, comprando un protector de colchón de alta calidad y manteniéndolo limpio con bicarbonato de sodio. Limpiar las manchas del colchón con una aspiradora de mano. Después, aplique bicarbonato de sodio a todo el colchón y déjalo reposar durante unas horas. Usar una aspiradora para eliminar el bicarbonato de sodio y los restos.

Ahora que ya conoces la frecuencia con la que hay que reemplazar todo tipo de ropa de cama, desde sábanas y almohadas hasta colchones, ¿habías realizado estos cambios o tienes las mismas sábanas de toda la vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad