Enter your keyword

Cómo ordenar rápidamente: 12 formas de ordenar en 30 minutos

Cómo ordenar rápidamente: 12 formas de ordenar en 30 minutos

Cómo ordenar rápidamente: 12 formas de ordenar en 30 minutos

¿Quieres ordenar pero no tienes tiempo? Sigue leyendo para aprender a ordenar rápidamente con estos 12 consejos simples y prácticos.

¿Te resulta difícil ordenar porque no tienes tiempo? Tal vez seas una madre trabajadora que mantiene a toda su familia. O tal vez un estudiante a tiempo completo que también está trabajando para pagar tus estudios universitarios.

De cualquier manera, no tienes tiempo en tu horario para tener un día específico para ordenar y limpiar. Es algo normal, no te preocupes. A veces, ordenar puede ser aún más productivo cuando se hace de manera rápida y eficiente. Puedes ordenar incluso si solo tienes 30 minutos en un día.

Sin embargo, debes intentar maximizar tus esfuerzos de limpieza aprendiendo cómo hacerlo rápidamente. En esta publicación, compartiré 12 consejos simples pero prácticos para enseñarte cómo ordenar rápidamente sin sentirte abrumado.

1. Desecha los alimentos, medicamentos y suplementos caducados

¿Quieres ordenar rápido pero no sabes por dónde empezar? Comencemos con tareas fáciles de ordenar en las que no tiene que pensar dos veces. Por ejemplo, tirar todos los alimentos, medicamentos y suplementos podridos o caducados.

Sé que algunos de nosotros podemos sentirnos culpables por desperdiciar alimentos, por lo que tratamos de conservarlos el mayor tiempo posible. Pero, los alimentos caducados atraen moho y hongos que pueden propagarse rápidamente.

No tiene sentido conservar cosas caducadas. ¡No solo ocupan espacio, sino que también pone en peligro tu salud!

2. Tirar la basura

Continúa con tu ola de descartes tirando la basura en cada área que organices. No, no me refiero a la basura en tu cubo. Estoy hablando de cajas de productos, botellas vacías, sobres vacíos rotos y más. Presta atención a las cosas que quizás no tiraste por que no tenias tiempo cuando las usaste o abriste por primera vez.

Estas cosas tienden a acumularse y constituyen una gran parte de nuestro desorden diario.

¡Puedes deshacerte de ellos fácilmente en 30 minutos!

3. Desházte del cuidado de la piel y el maquillaje caducados

Admítelo, ¿cuántas de nosotras guardamos el cuidado de la piel y el maquillaje en nuestra colección para una ocasión especial pero NUNCA los usamos hasta que caducan?

Es importante desechar el cuidado de la piel y el maquillaje caducados porque pueden dañar la piel. Por más doloroso que sea descartarlos, ¡acumularlos no te beneficiará de ninguna manera!

4. Desechar los aparatos eléctricos rotos/viejos

¿Tienes un montón de electrodomésticos rotos o viejos tirados por casa? Los electrodomésticos rotos/viejos comunes incluyen:

  • Móviles
  • Televisores
  • Portátiles y ordenadores.
  • Electrodomésticos como microondas, frigoríficos, hornos, etc.

La mayoría de las personas los guardan en casa porque simplemente no saben cómo o dónde deshacerse de ellos. Pero simplemente tienes que llevarlos al punto limpio más próximo a tu hogar y listo!

5. Dona o recicla ropa y ropa de cama viejas

Otras cosas que ocupan un espacio sustancial en nuestros hogares están en realidad en nuestros armarios. Si deseas ordenar rápidamente, debe considerar la posibilidad de reunir toda tu ropa vieja y ropa de cama, como mantas, paños de cocina y más.

¡Estas son una de las cosas más importantes para ordenar de su hogar porque generalmente son las primeras en acumularse!

Aquí hay algunas ideas sobre dónde donar o reciclar telas viejas:

  • Done ropa vieja a su organización benéfica
  • Done ropa de cama vieja a su refugio de animales
  • Regálalos a familiares y amigos.
  • Llévelos a marcas específicas que ofrecen programas de reciclaje.

6. Deshazte de las perchas extra

Además de la ropa de cama vieja, las perchas suelen ser voluminosas y, por lo tanto, ocupan mucho espacio. Primero, echa un vistazo a las perchas en tu armario. Deshazte de los que están rotos y oxidados inmediatamente. Si tienes más perchas que ropa, regálalas a familiares o amigos o dónalas a tu centro de reciclaje más cercano.

7. Dona o recicla los regalos que no usas

Echa un vistazo alrededor de tu casa. ¿Ves esa taza que te regalaron en una boda? ¿O ese bolígrafo y cordón de una conferencia de trabajo?

Seamos honestos. ¿Cuántos de nosotros usamos los regalos que recolectamos de varios eventos? Si no los usas, es hora de donar o reciclar. ¿Quieres reducir el desorden innecesario en tu hogar? Comienza por rechazar regalos inútiles en el futuro.

8. Regala juguetes y juegos viejos a niños necesitados.

¿Tus hijos ya crecieron pero aún te aferras a sus juguetes y juegos? Aunque estos pueden tener un cierto valor sentimental, ¡imagina la alegría de otros niños que los apreciarán más! A menos que sean clásicos como Monopoly y JENGA, considera regalalos a niños necesitados.

9. Dona o vende recuerdos de viaje sin sentido

En algún momento, todos debemos haber comprado recuerdos sin sentido de nuestros viajes, como imanes de nevera y llaveros. Si bien estas baratijas pueden servir como recordatorios de tus aventuras anteriores, en esencia son solo desorden. Dona o vende si tienes demasiados en tu casa.

¡La próxima vez, ahórrate el dinero que tanto te costaron y omite estas compras impulsivas! Si quieres algo para recordar tu viaje, gástalo en una experiencia.

10. Desecha las fotos impresas experimentales, borrosas y duplicadas

Es difícil ordenar las fotos porque te recuerdan los recuerdos. Pero no todas las fotos merecen un lugar en tu hogar. Me refiero a tu colección de fotos duplicadas, experimentales y borrosas. ¡Sí, las fotos que hiciste antes de las cámaras digitales! Se necesita tiempo para pasar por el desorden sentimental, pero estas fotos sin sentido pueden ir directamente a la basura.

11. Desechar o donar DVD o CD

¿Recuerdas los días de los CD y DVD? Gracias a Youtube, Amazon y Netflix, estoy bastante seguro de que la mayoría de nosotros no hemos reproducido un CD o DVD en años. A menos que seas un verdadero aficionado al cine o la música, es hora de desechar o donar sus CD y DVD.

Estos son algunos lugares para donar sus CD/DVD:

  • Tiendas locales de segunda mano
  • bibliotecas
  • organizaciones benéficas

También puede venderlos en eBay, Amazon, Wallapop o Vinted si tienes tiempo.

Si no puedes imaginar la idea de separarte de tu CD favorito, está bien. Como dice Marie Kondo, ¡quédate con las que te den alegría!

12. Deshazte de revistas viejas y correo basura

Noticia de última hora: nunca necesitarás revistas viejas ni correo no deseado. No acumules estos artículos ya que son voluminosos y ocupan espacio en tu hogar. Si tiene más tiempo, puede ordenar tus libros y papeleo de una vez por todas. De lo contrario, 30 minutos deberían ser suficientes para recolectar y desechar todas tus revistas viejas y correo no deseado.

¡Ayuda, quiero quedarme con todo! ¿Cómo empiezo a despejar?

Lo entiendo. Dudas en comenzar a ordenar porque amas tus cosas. Pero, ordenar no se trata de deshacerse de todo lo que posees. No significa que te vas a convertir en un minimalista de la noche a la mañana. Todavía puedes ordenar a pesar de que amas las cosas que posees.

Ordenar te permite realizar un seguimiento de todas las cosas que tienes. Esto es útil porque no solo puedes ubicar tus cosas fácilmente, sino que también te ayuda a ahorrar dinero. ¡Dile adiós a las futuras compras por impulso! Una buena manera de comenzar a ordenar es abordar los elementos que no tienen valor sentimental. Los consejos #1-7 deberían ayudarte a comenzar.

¡Ayuda, me siento abrumado! ¿Por dónde empiezo?

Es normal sentirse abrumado. Respira hondo y dite a ti mismo que puedes hacerlo. No te presiones para ordenar todo en un día. Si bien es posible, ordenar puede ser física y mentalmente agotador. Si desea ordenar rápidamente, puedes hacer todo lo anterior fácilmente en un día.

Alternativamente, puede intentar ordenar una habitación a la vez. Recomiendo comenzar con las habitaciones que más usas: dormitorio, baño y cocina.

¿Hay reglas estrictas cuando se trata de ordenar?

Estas reglas no son obligatorias, pero pueden ayudarte a despejarte rápidamente (¡lo cual siempre es una ventaja!):

1. Se implacable cuando se trata de artículos rotos o caducados. Tíralos de inmediato.

2. Dona, vende o recicla cosas que no hayas usado en un año. Por ejemplo, electrodomésticos, ropa, libros, etc.

3. No hurgues en las donaciones o bolsas de basura después de ordenar. Has tomado una decisión, no mires atrás.

5. No sigas la regla de “uno afuera, uno adentro”. Si deseas mantener tu hogar libre de desorden en todo momento, debes ser intencional con las cosas que llevas.

4. Saca todas las bolsas de basura, donaciones y reciclaje inmediatamente después de cada sesión de limpieza.

¿Hay alguna herramienta útil que pueda ayudarme con la limpieza?

¡Sí! Estos conceptos básicos lo mantendrán cubierto.

Lo estaba haciendo muy bien, pero me desmotivé. ¿Cómo te mantienes motivado?

¡No te sientas mal! Todo el mundo pierde la motivación a veces. Es parte de ser humano. Primero, date las gracias que te mereces. Has hecho un buen trabajo y quizás solo necesites un descanso. ¡No te rindas!

Conclusión

Si solo tiene 30 minutos, estos 12 pasos son un excelente comienzo para aquellos que están aprendiendo a ordenar rápidamente. Solo un amable recordatorio para ser siempre responsable con el medio ambiente y la sociedad al ordenar.

¡Te deseo todo lo mejor y feliz limpieza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad