Enter your keyword

Mezclas de limpieza que no debes hacer

Mezclas de limpieza que no debes hacer

Mezclas de limpieza que no debes hacer

Al realizar la limpieza del hogar, es importante tener en cuenta las mezclas de limpieza que no debes hacer de productos porque no son seguras, ya que algunos químicos pueden reaccionar entre sí y producir gases tóxicos. De hecho, los expertos advierten que mezclar productos de limpieza puede ser peligroso e incluso mortal. En cambio, se recomienda utilizar productos de limpieza por separado y siguiendo las instrucciones del fabricante.

Lejía con….

Algunas mezclas que nunca debes hacer son la de lejía con amoníaco, la de lejía con ácidos, la de cloro con vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, limpiadores multiusos desengrasantes, limpiadores de vidrio, ácidos de cualquier tipo, jugo de limón y alcohol. Estas mezclas pueden producir gases tóxicos como el cloroformo, cloramina, cloroamina-T y ácido clorhídrico, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Vinagre y Bicarbonato en un recipiente cerrado

La mezcla de vinagre y bicarbonato es un gran aliado para la limpieza, se puede utilizar en multitud de superficies y textiles, para quitar manchas o la suciedad. Pero es muy importante que,  nunca mezcles estos dos productos en un recipiente cerrado, ya que podría explotar.

Por regla general, no es recomendable mezclar bicarbonato de sodio con limpiadores ácidos, ya que esta combinación puede resultar en una reacción química peligrosa.

Vinagre y agua oxigenada

Esta mezcla provoca ácido peracético, que puede causar irritación en la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Incluso, una exposición mayor o a largo plazo puede causar daño permanente en los pulmones. Sí que es cierto que puedes limpiar frutas y superficies rociando primero con agua oxigenada y después con vinagre, pero nunca mezclando ambos en el mismo envase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad