Enter your keyword

Haz tus propias mezclas de especias

Haz tus propias mezclas de especias

Haz tus propias mezclas de especias

La elaboración de tus propias mezclas de especias puede transformar la forma en que cocinas y eleva la experiencia gastronómica. Pero para empezar, es importante tener en cuenta algunos aspectos como la frescura y calidad de las especias, además de etiquetar correctamente cada mezcla. En este post, te enseñaremos a crear tus propias combinaciones de especias con algunas de las mezclas más populares y deliciosas. Así podrás disfrutar de sabores únicos y personalizados en tus platos favoritos. ¡Acompáñanos en este viaje culinario!

Aprende a ahorrar tiempo durante la preparación de la cena creando tus propias mezclas de especias más utilizadas.

Este consejo rápido le ahorrará mucho tiempo en la cocina, y es algo divertido y fácil en el que también puedes involucrar a los niños. ¿Sabes cuales son esas comidas que cocinas una y otra vez? Las favoritas de la familia, las combinaciones sencillas de sartenes para la noche entre semana y las superestrellas para almacenar en el congelador. Dado que los hace con frecuencia, ¿Qué pasaría si hubiera una forma de agilizar el proceso? Si sus recetas usan algunas especias y condimentos, ¡puedes hacer mezclas de especias!

Si preparas la misma receta familiar con frecuencia y requiere un montón de especias, continúa y combínalas en un tarro de especias para una cocción más rápida. Por ejemplo, la receta de salsa de espagueti de mi madre requiere ocho especias diferentes, así que simplemente combine un montón de ellas usando proporciones parciales y las puse en un frasco de especias limpio etiquetado como Salsa de espagueti. Lo mismo ocurre con mi condimento que uso en la carne para los tacos.

En lugar de medir cada condimento individual cada vez que preparo la comida, ya los tendré listos en un frasco para ahorrar tiempo y limpieza. Solo asegúrate de agitar bien el frasco antes de usarlo para que los condimentos se mezclen bien primero.

Suministros que necesita:

  • Bote de especias vacío, limpio y completamente seco.
  • Embudo de cocina pequeño
  • Tazón pequeño
  • Cuchara
  • Etiqueta para tarro de especias

Cómo hacer las mezclas de especias

  1. Saca las recetas para tus comidas familiares que contengan al menos cuatro especias. 
  2. Abre un frasco de especias limpio, seco y vacío y coloca un pequeño embudo encima.
  3. En un tazón pequeño, agrega los condimentos en proporciones parciales, agregando lo suficiente como para casi llenar el frasco. 
  4. Mezcla bien, luego vierte con cuidado en el embudo para llenar el frasco.
  5. Etiqueta el frasco.

Más sobre proporciones parciales

Ejemplo de cómo funciona este proceso con mi mezcla de condimentos de tacos, necesitas:

  • una cucharadita de ajo en polvo
  • media cucharadita de comino
  • media cucharadita de chile en polvo. 

Esto se convierte en 2 partes de ajo en polvo, una parte de comino y una parte de chile en polvo.

Sé que mis frascos de especias contienen alrededor de 8 cucharadas, así que en un tazón pequeño uso 4 cucharadas de ajo en polvo, 2 cucharadas de comino y 2 cucharadas de chile en polvo. Esto me da una mezcla grande de la que puedo sacar 2 cucharaditas en mi receta, en lugar de tener que medir las tres especias.

Por supuesto, la cantidad de condimento que agregue de este frasco no será exacta , pero en la mayoría de las recetas, eso no importará. Simplemente agita el frasco y obtendrás una combinación lo suficientemente buena de todos ellos.

¡Comparte tu mezcla de especias favorita!

A todo el mundo le encanta el intercambio de recetas, así que comparte tu combinación favorita en los comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad