Enter your keyword

Cómo limpiar un colchón de la manera correcta

Cómo limpiar un colchón de la manera correcta

Cómo limpiar un colchón de la manera correcta

Siempre pueden ocurrir derrames, accidentes y manchas. Usa estos consejos para hacerlos desaparecer y limpiar un colchón de la manera correcta.

Tu cama puede ensuciarse con el tiempo, incluso si usas un protector de colchón, como recomiendan la mayoría de los expertos y fabricantes de colchones. El polvo y el sudor pueden filtrarse en las fibras del colchón, produciendo manchas y olores desagradables. Y es fácil suponer que limpiar su colchón es una molestia porque no puede simplemente ponerlo en la lavadora cuando necesita una renovación. Sin embargo, los especialistas aseguran que no es así. A continuación, te ofrecemos algunas instrucciones detalladas sobre cómo limpiar un colchón.

reemplazar todo tipo de ropa de cama

Con qué frecuencia limpiar su colchón

Solo necesitará limpiar su colchón al menos una vez al año, lo cual es bueno porque este trabajo puede llevar mucho tiempo. Una renovación anual ayudará a mantener el polvo y los desechos que se acumulan con el tiempo en su colchón, incluso si usa un protector de colchón.

Cuándo darle la vuelta a tu colchón

Al menos cada tres meses, debes rotar y voltear tu colchón. Esto ayuda a combatir las hendiduras en el cuerpo que resultan de dormir siempre en el mismo lugar. Esto es particularmente crucial si compartes una cama con otra persona porque ambos lados del colchón se ven afectados todos los días.

Cómo limpiar tu colchón

Hay cuatro tipos diferentes de colchones están disponibles en el mercado:

  • Colchones internos, con bobinas de acero o titanio y una capa de tela de confort
  • Colchones híbridos, con bobinas embolsadas y capas de confort
  • Espuma, con viscoelástica, poliespuma o una combinación de estos tipos.
  • Látex, una opción más respetuosa con el medio ambiente porque el látex proviene de árboles.

Para refrescar cualquiera de estos colchones, solo necesitará algunas herramientas domésticas porque suelen tener una capa de tela protectora en la parte superior que se puede limpiar.

Materiales que necesitará

  • Aspiradora
  • Bicarbonato
  • Jabón suave para platos

Siga estas instrucciones para conseguir un colchón limpio :

  1. Retira todas las mantas, almohadas y sábanas.
  2. Opcional: Mueve el colchón a un sitio donde le dé la luz del sol, si es posible, la luz ultravioleta matará las bacterias.
  3. Usa una aspiradora para eliminar cualquier residuo visible del colchón.
  4. Rocía bicarbonato de sodio sobre tu colchón y déjalo reposar durante al menos 20 minutos.
  5. Vuelve a aspirar tu colchón.
  6. Usa una esponja húmeda y un jabón suave para platos para limpiar generosamente su colchón.
  7. Deja que tu colchón se seque completamente.
Cómo limpiar un colchón

Cómo quitar las manchas de los colchones

Evita el uso de fórmulas con lejía al tratar las manchas. Debido a que puede ser difícil enjuagar por completo las fibras de tu colchón, las soluciones de limpieza a base de cloro y los quitamanchas fuertes también se descartan.

Manchas Superficiales

Humedece un paño con una mezcla de jabón suave y agua fría y luego limpie la mancha. Para evitar empapar el colchón con líquido, asegúrese de limpiar ligeramente la superficie con la solución.

Manchas Profundas

Haz una mezcla de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y jabón para lavar platos para eliminar las manchas profundas del colchón.

Materiales que necesitará

  • Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
  • Jabón suave para platos
  • Vinagre
  • Bicarbonato

Para eliminar las manchas profundas de un colchón, siga estos pasos aprobados por expertos:

  1. Llena un recipiente con 2 tazas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y 1 cucharada de jabón para lavar platos. Mezcla muy bien.
  2. Usa una esponja limpia para aplicar la mezcla en las manchas de tu colchón.
  3. Deja que la mezcla actúe durante unos minutos y luego seca o frota las manchas con un trapo húmedo.
  4. Si todavía tienes dificultades para quitar la mancha profunda, rocía vinagre directamente en la mancha y espolvorea bicarbonato de sodio encima.
  5. Coloca una toalla sobre el área y déjala reposar durante una o dos horas.
  6. Después de que los productos de limpieza hayan hecho efecto, retira los restos con una aspiradora.

Cómo limpiar un protector de colchón

Usar un protector de colchón es una de las mejores formas de mantener el colchón limpio. Por lo general, son ajustados; algunas incluyen correas elásticas en las esquinas. Los protectores de colchón, con frecuencia son impermeables y están diseñados para mantener los derrames, el sudor, los ácaros del polvo, los fluidos corporales y otros contaminantes fuera del colchón, independientemente de cómo se coloquen sobre él. También pueden protegerte del moho y las bacterias que ya pueden estar presentes en el colchón.

Deberá limpiar el protector al igual que su colchón. Un protector limpio creará una superficie sólida entre las sábanas.

Sigue nuestros consejos para limpiar tu protector de colchón:

Lavar por separado

Lave los protectores de colchón aparte de las otras sábanas en la lavadora. Incluso si tiene una lavadora grande, desea lavar cada una por sí sola para que tenga suficiente espacio para lavar por completo. Colocar una variedad de ropa de cama juntas en el lavado puede hacer que se arruguen.

Lea las instrucciones de cuidado

Dado que muchos protectores de colchón no están hechos con las mismas telas, es fundamental leer las instrucciones de cuidado antes del lavado. Los protectores 100% de algodón probablemente se lavarán bien con cualquier tipo de detergente y en cualquier lavadora. Sin embargo, asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente si tus protectores no son 100% de algodón. Además, te aconsejamos que consideres comprar protectores de colchón hechos de materiales antimicrobianos o hipoalergénicos, ya que se mantienen limpios por más tiempo.

Seleccione la temperatura adecuada

Aunque debes seguir las instrucciones para la temperatura de lavado de los protectores de colchón, cuanto más caliente esté el agua, mejor. Tenga en cuenta que lavar con agua caliente o en un ambiente desinfectante es una excelente manera de eliminar los gérmenes de tu ropa de cama.

Seca el Protector de Colchón

Secar el protector de colchón al aire libre o en la secadora hasta que esté completamente seco, es una de las partes más importantes del proceso de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad