Colores de moda en 2022
¡Dale un cambio a tu casa con una manita de pintura con los colores de moda en 2022!
Si estás pensando en darle un cambio a una habitación o renovar algún espacio en concreto, una mano de pintura puede ser un cambio bastante notable y elegir un color de pintura que le dé vida, puede hacer que la estancia se vea renovada y con una nueva vida.
Este año, los colores neutros inspirados en la naturaleza, los brillos retro y los blancos atemporales deberían estar entre tus primeras opciones para crear espacios cálidos, acogedores y personalizados . El año pasado, nos enfocamos en la comodidad y en la idea de que nuestros hogares fueran un santuario, ya que se habían convertido en este espacio seguro del mundo exterior. Los tonos profundos y terrosos se hicieron cargo, lo que se sintió muy arraigado y seguro. Si bien la inspiración de la naturaleza sigue siendo una tendencia clave para 2022, ha evolucionado para centrarse en la sostenibilidad, el renacimiento y el crecimiento.
Tonos de la naturaleza
Los expertos coinciden en que los colores basados en el aire libre, desde verdes hasta bronceados inspirados en el desierto, serán cada vez más populares este año. En 2022 los tonos como gris pardo, beige, bizcocho y champiñones ocupan un lugar, junto con la naturaleza.
Los colores verde oliva, neutros arenosos y terracota en tonos arcilla, son también otros de los que están de moda este año. Este tipo de paleta desértica siempre se ve lujosa y reconfortante, ya sea en paredes o textiles. Hay un repunte en el uso de los tonos marrones, tanto los tonos de corteza más profundos de un paseo por el bosque como los tonos de arena más pálidos de un día en la playa. Desde suaves marrones arenosos hasta tonos terrosos como el cacao, estos tonos de marrón actúan como neutrales, pero ofrecen una vibra más dinámica y malhumorada que un neutral tradicional. El marrón también es un color básico, que es una cualidad que nos atrae especialmente después de los últimos dos de años. Los tonos como el cacao, la arena e incluso el chocolate tienen el mismo toque orgánico que los colores de moda como el óxido y el terracota, pero se son más atemporales.
Brillos audaces
En contraste con los neutros terrosos y los verdes relajantes, se espera que los tonos brillantes regresen. Hay muchas personas se inclinan por el tipo de tonos vibrantes, energizantes y emocionantes que eran populares en los años 50. Los colores llamativos le permiten agregar su propia personalidad a un espacio, una actualización especialmente importante después de pasar tanto tiempo en casa.
Nuevos neutrales
Actualizar tu hogar con un verde relajante en las paredes y agregar un toque de color con un aparador naranja o saborear un comedor de color cacao intenso ofrece formas de mejorar fácilmente tu espacio, pero nunca debe subestimar las cualidades refrescantes del blanco clásico. Nada dice más como una nueva capa de pintura blanca. Existen un millón de colores de pintura brillantes, pero nada tan duradero y atemporal como un blanco cálido. La pintura blanca ofrece un lienzo en blanco para el que podemos crear el nuestro, y predigo que los colores de pintura blanca seguirán siendo la mejor opción para muchos. Los neutros siempre prevalecen.