Enter your keyword

¿Colgar o doblar? La mejor forma de clasificar y almacenar tu ropa

¿Colgar o doblar? La mejor forma de clasificar y almacenar tu ropa

¿Colgar o doblar? La mejor forma de clasificar y almacenar tu ropa

Ahora que sé acerca de nuevo el cambio de armario, seguro que hay una pregunta que te ronda la cabeza cada vez: ¿Doblas o cuelgas ciertas prendas? Y la respuesta es, depende.

«Qué doblar y qué colgar depende de varios factores, incluyendo el espacio del que dispones en armarios y cómodas, cuáles son tus hábitos, el tipo de prendas tienes y el tipos de tejido del que están hechas

En primer lugar vamos a ver las prendas que se deben colgar siempre:

Artículos que se deben colgar

Telas fluidas

Cualquier prenda hecha de seda, gasa u otros materiales ‘fluidos’, comúnmente vestidos o blusas, debe colgarse.

Lino

Este tejido es conocido por arrugarse, razón por la cual es mucho mejor colgar cualquier pieza de ropa en tu armario.  Si tienes ropa de cama de este tejido y espacio para colgarlo, es recomendable que lo hagas, porque así evitarás arrugas innecesarias.

Pantalones

Los jeans o vaqueros, no necesariamente necesitan un lugar en su armario, pero los que son de cualquier otro tejido, como por ejemplo, los que acostumbramos a calificar como pantalones de vestir y casuales siempre deben estar colgados.

Blusas

Si no quieres que tus lindas blusas estén llenas de pliegues y arrugas molestas, asegúrate de colgarlas en una percha.Esto ayudará a eliminar las principales arrugas.

Chaquetas

Las chaquetas ya que son piezas grandes, si tratas de doblarlas y ponerlas en un tocador, no solo causará arrugas y un posible daño a la estructura de la pieza, sino que también ocuparan mucho más espacio. Las chaquetas siempre deben colgarse. No importa de qué tipo sean, blazers, ropa de abrigo, etc. son demasiado voluminosas para doblarlas.

Vestidos

La mayoría, pero no todos, de sus vestidos merecen espacio vertical en su vestidor. Los vestidos, en su mayor parte, siempre deben colgarse. La excepción serían los vestidos pesados ​​de cualquier tipo, ya que cuando se cuelgan, pueden terminar dándose de sí. Este tipo es necesario doblarlos para que esto no suceda.

Artículos que se deben doblar

Suéteres gruesos

Tanto para preservar su integridad estructural como para ahorrar espacio en tu armario, generalmente debes doblarlos. Existen diferentes técnicas de doblado para envolver suavemente el suéter alrededor de una percha para evitar dejar marcas, pero generalmente no es intuitivo para la mayoría de las personas, y un suéter grueso puede ocupar un ancho muy grueso, a menudo el espacio de seis o más blusas colgadas.

Ropa deportiva

Pantalones de yoga, tops de entrenamiento, ropa deportiva: todo lo que usarías para ir al gimnasio, doblalo. 

Pantalones cortos

Si bien no necesariamente tiene que doblar los pantalones cortos, no hay razón para colgarlos, por lo que probablemente sea mejor doblarlos y guardarlos en su armario. 

Artículos que pueden colgar o doblar

Hay artículos que según nuestro espacio y preferencia de organización podemos elegir una u otra opción, estos son:

Camisetas

Las camisetas son uno de esos artículos. Se pueden colgar, doblar o apilar. No hay duda de que colgarlas reduce la posibilidad de que se arruguen. Pero la mayoría de las camisetas modernas tienen cierta cantidad de lycra o tejido similar, que les permite estar relativamente libres de arrugas, incluso cuando están dobladas. Si decides colgar tus camisetas, asegúrate de usar las perchas adecuadas; preferiblemente acolchadas.

Pantalones

Los jeans o vaqueros son una de las piezas más versátiles de tu armario, algo que es absolutamente cierto cuando se trata de guardarlos. Son ​​los pantalones más fáciles de doblar, ya que generalmente son del lado más grueso y mantendrán su forma.

Bufandas

Las bufandas se pueden doblar, enrollar o colgar. Se pueden almacenar de varias maneras, pero el tamaño de la bufanda a menudo dictará si tiene más sentido doblarla o colgarla. Las más grandes deben doblarse, ya que es más fácil para algo tan grande, y las pequeñas se pueden doblar y guardar en cajones o en un organizador, o colgarlas en perchas, lo que prefieras.

Espero que hayas podido resolver las dudas que tenías al respecto de qué colgar o doblar. Y si es así me ayudaría mucho a que compartieras esta información con tus conocidos en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad