Galletas de araña para Halloween
Muy pronto será de nuevo Halloween. Un día del año que me parece genial para hacer actividades con los peques de la casa. A nosotros nos encanta celebrar este tipo de cosas desde el confinamiento, que no se podía hacer nada y toda oportunidad que se nos presentaba para celebrar algo y estar entretenidos con algo la aprovechábamos, para divertirnos, disfrazarnos y decorar el salón. 🙂 Los confinamientos por suerte ya pasaron, pero nos gusta seguir celebrando cositas. Por eso te traigo este año, esta idea de galletas
Me encantan los disfraces estúpidos, las decoraciones y los experimentos con alimentos, aunque no siempre salen bien. Creo que es divertido y fomenta la creatividad de los peques.
Encontré esta receta por pinterest y me anime a hacerla.
Ingredientes:
- 300 gramos de mantequilla
- 140 gramos de azúcar
- 100 gr de avellanas molidas
- 250 gramos de harina
- 1 huevo
- 1 pizca de vainilla molida
- 3/4 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Para la decoración:
- Ojos de azúcar
- Bombones redondos pequeños
- 150 g de chocolate con leche para fundir
- Crocanti de tu preferencia
Preparación:
- Antes de nada ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
- Hacemos la masa de las galletas, para ello mezclamos todos los ingredientes, podemos ayudarnos de un procesador de alimentos para que quede una masa suave y esponjosa, pero si no tienes uno, no te preocupes, puedes hacerlo perfectamente a mano. Nos debe quedar una mezcla parecida a ésta, la que deberemos separar en bolitas:
- Para crear las bolitas, enharina bien tus manos y luego separa pequeñas porciones de la masa y forma las bolas. Colocalas en una bandeja de horno forrada con papel de horno, bien separadas unas de otras.
- Introdúcelas en el horno y hornea durante unos 8 minutos.
- Pasados los 8 minutos, saca brevemente la bandeja del horno y usa un objeto redondo para hacer una muesca en el medio de las bolas. Debe quedarte algo así:
- Después vuelve a meter la bandeja en el horno durante otros 5-8 minutos hasta que comiencen a dorarse ligeramente.
- Derrite el chocolate y colócalo en una bolsa de plástico de cocina o una manga pastelera. Asegúrate de que el chocolate ya se haya enfriado un poco, es decir, que vuelva a estar un poco más viscoso. Con este chocolate vamos a hacer las patitas de las arañas. Corta la punta de la bolsa de plástico, cuanto más pequeña sea la abertura, ¡mejor! y coloca las ocho patas de araña en la galleta. Echa un poco de chocolate en la hendidura del medio para pegar el bombón.
- Ahora coloca el bombón en el centro de la galleta y pega los ojos con un poco de chocolate. Para que sea más sencillo, puedes usar pinzas.
- Para que queden más realistas si quieres puedes poner un poco de crocanti encima del bombón, para lo que necesitas poner algo más de chocolate por encima, con la ayuda de unas cucharas puedes hacer una bola con el bombón y el chocolate y después rebozarlo en el crocanti, nos quedaría algo así:
El resultado final sería este, ¿Fácil no?
Si te animás a hacerlo, compartelo y etiquetame en Instagram! @merakimara