Enter your keyword

Cambia por productos naturales tus productos de limpieza habituales

Cambia por productos naturales tus productos de limpieza habituales

Cambia por productos naturales tus productos de limpieza habituales

Los productos naturales de las abuelas vuelven a estar de moda.

¿Quieres cambiar a productos de limpieza naturales, no tóxicos? ¡Es muy fácil! Con tan solo estos cinco ingredientes podrás limpiar toda casa:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Jabón de castilla
  • Alcohol de limpieza
  • Aceites esenciales

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que quita cualquier cosa y también lo absorbe. Lo que lo convierte en un excelente limpiador general con un millón de usos. Se puede usar para limpiar desagüe del fregadero o la bañera, alfombras o colchones, usarlo en las encimeras de vez en cuando. Espolvorear un poco en el cubo de basura para absorber los malos olores o sobre una mancha de grasa en algunas prendas. En la lavadora un cacito para potenciar el jabón. Se puede usar para un montón de cosas, es algo que no falta en mi casa.

El vinagre de limpieza, desinfecta, limpia y desodoriza. Es un excelente limpiador por su acidez. Puede disolver todo tipo de cosas repugnantes; Espuma de jabón, residuos de pegatinas. Debido a que elimina la acumulación tan bien que deja las superficies muy limpias, no es necesario enjuagarlas. ¡Bastante impresionante! Úsalo para limpiar los cristales, deshacerte del moho, quitar grasa o realmente cualquier limpieza multiusos. Yo he dejado de usar suavizante en la lavadora, al principio no me lo podía creer, pero he notado como prendas nuevas conservan mucho más tiempo si color original, después de cambiar el suavizante por un chorrito de vinagre.

El jabón de Castilla o escamas tiene innumerables usos en su hogar. Mezclo mi limpiador multiusos con un poco de jabón, agua, vinagre y aceites esenciales. También es excelente si se mezcla con agua para limpiar los suelos, para lavar platos a mano o incluso para lavar la ropa.

Los aceites esenciales no solo huelen muy bien, sino que tienen propiedades que los convierten en complementos útiles para los productos de limpieza. El limón, el eucalipto, la menta, la lavanda y el aceite de árbol de té son mis favoritos, pero hay muchos más, dependiendo de su preferencia de aroma, que comparten propiedades similares. El limón es excelente para eliminar la grasa, además de ser antiséptico, antimicrobiano y antibacteriano. El árbol del té también es excelente para su botiquín de primeros auxilios porque además de ser antiséptico y antibacteriano, es antifúngico e insecticida. La lavanda comparte muchas de las mismas propiedades que el limón y el árbol del té (por lo que es otra excelente para el botiquín de primeros auxilios, ¡también es un coagulante!) Pero también es muy calmante. La menta nuevamente es similar pero repele los insectos y el eucalipto agrega poder para matar gérmenes, además de ser un repelente de insectos.

Te animo a que hagas una búsqueda rápida en Google la próxima vez que tenga un problema que normalmente compraría un producto químico fuerte para ver si no existe una de estas alternativas. Los aceites esenciales continúan asombrándome con su increíble variedad.

¿Usas productos de limpieza caseros? ¿Cuál es tu favorito?

Productos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies    Más información
Privacidad